Naucalpan, Estado de México
El Cabildo de Naucalpan aprobó los reglamentos internos de las direcciones generales de Medio Ambiente y de Desarrollo y Fomento Económico, así como del Instituto de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva (IMNIS), donde se establecen las funciones de cada una de estas dependencias.
Durante la cuadragésima séptima sesión ordinaria, el Cuerpo Edilicio aprobó por mayoría los acuerdos con “carácter de reglamento interno” de estas tres dependencias, con el fin de brindar una mejor atención a la población.
El Reglamento Interno de la Dirección General de Medio Ambiente actualiza su marco normativo, “en aras de que los servidores públicos adscritos a esta dirección, cuenten con las herramientas, atribuciones y facultades para poder actuar a favor del medio ambiente de este municipio y con ello brindar soluciones a las necesidades de los naucalpenses”.
El Reglamento Interno de la Dirección General de Desarrollo y Fomento Económico de Naucalpan brinda “instrumentos para atender la gestión empresarial en condiciones óptimas, generar un ambiente favorable para el desarrollo de los negocios y con ello atraer inversiones productivas y diversificar la economía, crear empleos bien remunerados y contribuir a la mejora de la calidad de vida”.
Dicha dirección diseña y promueve políticas que generen inversiones productivas y empleos remunerados, impulsa y difunde la simplificación de trámites y la reducción de plazos para el otorgamiento de permisos, licencias y autorizaciones municipales, entre otras atribuciones.
El Reglamento Interno del IMNIS actualiza igualmente su marco normativo; esta dependencia tiene la finalidad primordial de promover y fomentar las condiciones que posibiliten la libertad, la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres y la participación de las mujeres en la vida política, civil, laboral, económica, social y cultural.
El IMNIS también se encarga de instrumentar y articular, en concordancia con la política nacional y estatal, la política municipal orientada a erradicar la violencia contra las mujeres, además de promover, en coordinación con las entidades federativas, cursos de capacitación a las personas que atienden a víctimas.