viernes, julio 5Factor de Cambio. La información CORRECTA, en el momento PRECISO

BUSCA ACCIÓN NACIONAL ATENDER NECESIDADES NUTRICIONALES DE LA NIÑEZ MEXIQUENSE

Pide generar convenios con los 125 municipios para generar campañas de difusión de la sana alimentación

Toluca, Estado de México

Con el objetivo garantizar la atención de las necesidades nutricionales de las niñas, niños y adolescentes en el Estado de México, la diputada Miriam Escalona Piña,  a nombre del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en la LXI Legislatura, presentó una iniciativa para adicionar un párrafo a la fracción II al artículo 21 de la Ley General de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la entidad.

La legisladora albiazul señaló que dicha propuesta también contempla celebrar los convenios necesarios con los 125 municipios para generar campañas de difusión de una alimentación sana, así como establecer una estrategia coordinada con los tres niveles de gobierno para poder apoyarlos con asesoría en nutrición.

Además de establecer una agenda de trabajo que coordine a todas las autoridades para atender la alimentación y nutrición correcta en el caso de los recién nacidos y aquellos que nazcan de manera prematura.

A nombre propio, así como del diputado Enrique Vargas del Villar, Miriam Escalona Piña recordó que una buena alimentación permite que las y los niños crezcan y se desarrollen plenamente en todas las etapas de sus vidas.

Precisó, que el interés Superior de la niñez es un principio jurídico amplio que por un lado, es un derecho que tienen todas las niñas, niños y adolescentes de ser considerados prioridad en las acciones o decisiones que les afecten en lo individual o en grupo; por otro lado, es una obligación de todas las instancias públicas y privadas tomarlo como base en las medidas que adopten e impacten a este grupo de la población.

Escalona Piña, aseguró que para el GPPAN es una grave preocupación que en el Estado de México las niñas, niños y adolescentes mexiquenses no ingieran la cantidad suficiente de alimentos así como el hecho de que consumen en exceso lo que no necesitan.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *