Dan pena ajena, pero también risa los inventos jurídicos, para impedir mi restitución como presidente del partido señaló el dirigente político
Toluca, Estado de México
Cristian Campuzano Martínez calificó de burdos e incongruentes a quienes a toda costa pretenden apropiarse del PRD, esto luego de la celebración del Consejo Estatal de este instituto político celebrado el día de ayer en el que debió ser restituido como dirigente estatal, pero “bajo un argumento legaloide”, se nombró a un presidente sustituto.
El dirigente político sostuvo que una vez más quedó evidenciada la obsesión que tiene un grupo al interior del PRD por el poder, al acusar la manipulación a conveniencia para impedir su regreso a la dirigencia estatal.
“Dan pena ajena, pero también risa los inventos jurídicos para darle la vuelta al estatuto y a la sentencia de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ordena mi restitución como presidente del PRD en el Estado de México”.
Informó que al inicio de la sesión del Consejo Estatal se modificó el orden del día para supuestamente cumplir con la sentencia, pero con un argumento legaloide maniobraron para nombrar a un presidente sustituto por una supuesta ausencia.
Campuzano Martínez consideró estas acciones como una burla para la autoridad jurisdiccional y un evidente desacato. “Esto no me extraña porque están empecinados con mantener el control del partido para negociarlo según sus intereses”, sostuvo.
Agregó que impugnará ante el Tribunal Electoral estos hechos por ser un evidente incumplimiento a la orden de su restitución. “Sé que inventaran todos los procedimientos posibles para hacerme a un lado, no lo lograrán”.
“Lo señalé hace tiempo, yo no disputo un cargo, mi lucha es por el respeto y la legalidad, nacimos como un partido que surgió para combatir las arbitrariedades del sistema, yo creo que han empeñado ya las siglas del PRD y les incomoda que con mi llegada no le puedan cumplir a sus amos”.
Finalmente Cristian Campuzano señaló que hay miles de perredistas que no se sienten representados con esta dirigencia y que con ellos seguirá su ruta política. “Podrán intentar imponer un presidente, pero no deja de ser un nombramiento espurio” concluyó.