Tlalnepantla, Estado de México
En apoyo a la economía familiar de las y los estudiantes del Instituto Tecnológico de Tlalnepantla, el Presidente Municipal Raciel Pérez entregó la cuarta Cocina del Bienestar de su administración con la que se busca que el alumnado cubra su necesidad de alimentación por un costo de recuperación.

Al visitar esta emblemática institución educativa de Tlalnepantla Oriente, el alcalde reconoció el talento y fuerza laboral que aporta dicho plantel en materia de formación de profesionistas y a la economía del municipio, toda vez que los egresados juegan un papel fundamental en el desarrollo de la demarcación.
“Nos da mucho gusto encontrarlos laborando todos los días a quienes egresan con pleno conocimiento, formados aquí en el Instituto Tecnológico de Tlalnepantla, estar aquí con la comunidad universitaria nos provoca mucha satisfacción y nos motiva a impulsar esta iniciativa del Gobierno Municipal que es la Cocina del Bienestar, queremos que nadie se quedé atrás, que podamos generar oportunidades para todas las comunidades”, mencionó.
En presencia de la Diputada Local, Atrleth Grimaldo Osorio, el edil recordó que ser estudiante es una etapa complicada en la que “se nos dificultan las cosas, el pasaje, los útiles escolares y más. Hoy nos da mucha satisfacción poner nuestro granito de arena para que por 15 pesos obtengan una comida deliciosa y balanceada”.
La titular de la Dirección del Bienestar municipal, Jezabel Delgado Flores indicó que, por instrucciones del Presidente Municipal Raciel Pérez Cruz, previo a estar al frente del gobierno local, se comenzó a realizar la planeación necesaria para concretar el proyecto “Cocina del Bienestar” y apoyar la economía de las y los habitantes.
La funcionaria explicó que este programa opera por medio de personas voluntarias que conforman un grupo solidario y que estarán a cargo de administrar y preparar alimentos cada semana a través de un subsidio que hace el gobierno municipal. Asimismo, anunció un plan de capacitación en diferentes áreas como administración, nutrición, limpieza, entre otras con el propósito de que los beneficiarios accedan a alimentos de calidad con valor nutricional y a bajo costo.