Atizapán, Estado de México.
Con la finalidad de educar desde temprana edad sobre una cultura efectiva del reciclaje de desechos sólidos, el gobierno de Atizapán de Zaragoza imparte pláticas informativas en escuelas públicas de nivel preescolar.
A través de la Dirección de Servicios Públicos se imparten talleres de manera divertida que señalan la importancia del cuidado de nuestro planeta, resaltando acciones sencillas de reciclaje desde los hogares.
De esta manera directivos, mentores, padres de familia y alumnos toman conciencia sobre la separación y reciclaje de basura en la escuelas, casas, centros de trabajo y, fundamentalmente, para dejar de tirarla en la calle y evitar que se obstruyan las redes de drenaje, lo que provoca la mayor parte de las inundaciones en la demarcación.
Desde febrero, personal de la dependencia visita diariamente los jardines de niños para capacitarlos sobre la “Gestión Integral de Residuos Sólidos” y se prevé que en este mes se inicien con alumnos de nivel básico.
Al momento, 6 mil alumnos de 39 jardines de niños públicos de la demarcación, lo que representa el 85% de éstos en la localidad, han escuchado con interés las pláticas que les enseñan a diferenciar entre los desechos orgánicos y los que pueden ser reutilizables.