lunes, julio 8Factor de Cambio. La información CORRECTA, en el momento PRECISO

ATIZAPÁN PRIMER MUNICIPIO MEXIQUENSE EN CUMPLIR CON PROGRAMA DE ORDENAMIENTO ECOLÓGICO 2022-2024

Atizapán, Estado de México

El municipio de Atizapán de Zaragoza es el primero en el Estado de México en cumplir con el Programa de Ordenamiento Ecológico en la Administración 2022-2024, de acuerdo con el comandante Héctor Elorriaga Mejía, Coordinador de Protección Civil, Bomberos y Medio Ambiente municipal.

Durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Comité de Ordenamiento Ecológico llevada a cabo en la Sala de Cabildo, se dio a conocer que este documento tuvo la participación activa de los tres órdenes de Gobierno y de la sociedad civil y la académica.

Además, se dijo que tiene como objetivo regular o inducir el uso de suelo y las actividades productivas para lograr la protección del medioambiente, buscando siempre la preservación y el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.

El Programa de Ordenamiento Ecológico local de Atizapán de Zaragoza es un instrumento de política ambiental para mejorar el uso de suelo y promover su desarrollo sustentable. Pretende maximizar el consenso de los sectores y minimizar los conflictos ambientales por el uso del territorio.

Por ello, uno de los principales retos del programa es armonizar las actividades de todos los sectores en beneficio del medioambiente”, detalló el mando

Este instrumento tuvo una inversión estatal y contó con la participación activa de los tres órdenes de Gobierno, así como la sociedad civil y la academia, para dar cabida a todas las acciones conjuntas entre la sociedad y autoridades.

(Atizapán de Zaragoza) es uno de los pocos municipios a nivel nacional que contemplan su proceso normativo a nivel territorial completo, lo que serían programas de desarrollo urbano y de ordenamiento territorial compatibles”, agregó un representante de la empresa que participó en este proceso.

El documento fue turnado a la Secretaría del Ayuntamiento para su publicación.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *