Tlalnepantla, Estado de México
Elementos y paramédicos de Protección Civil de Tlalnepantla, de manera inmediata y conforme a los protocolos de actuación, atendieron a ocho menores de edad que presentaron intoxicación al interior de la escuela primaria “Doctor Jaime Torres Bodet”, ubicada en la calle Comando Alpino, colonia Lázaro Cárdenas primera sección de este municipio.
De acuerdo a las autoridades escolares, los hechos sucedieron el día de ayer jueves 8 de junio del presente, donde personal del área de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), realizaban trabajos de pintura e impermeabilización de aulas.
Una vez revisados los menores con consentimiento de los padres de familia, fueron trasladados dos de ellos a la Cruz Roja zona oriente y los otros seis fueron llevados al hospital de Gineco-Pediatría del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Cabe señalar que los responsables de los trabajos advirtieron que la pintura que se estaba utilizando al interior de las aulas es de base agua mientras que para la impermeabilización y los trabajos que implicaron solvente y gas, se desarrollaron durante la ausencia de los menores.
Serán ahora las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes determinarán y deslindarán las responsabilidades correspondientes de las autoridades educativas y de quienes realizaron los trabajos antes señalados.