Naucalpan, Estado de México
Como parte de los trabajos de acondicionamiento en la Universidad Pública Naucalpense, el Gobierno Municipal inició la habilitación del acceso, que pasará de ser un camino irregular de terracería a una renovada vía para los estudiantes y profesores que ingresen a ese centro educativo.
La obra abarca 780 metros lineales y casi 9 mil 500 metros cuadrados del Camino Real a Las Julianas, única vía de paso a la Avenida de Los Arcos, la principal vialidad rumbo a la Universidad Pública Naucalpense.
Como parte de la primera etapa, se trabaja en la nivelación del terreno, además de uniformar el trazo del camino, obras a cargo de la Secretaría de Planeación Urbana y Obras Públicas.
“Iniciamos el lunes 13 de diciembre y ya estamos trabajando en las terracerías. Es una obra que tendrá aproximadamente 9 mil 500 metros cuadrados de pavimento, banquetas y guarniciones, de tal forma que nos da mucho gusto poder iniciar esta obra que va a ser el acceso a la Universidad. Para concluirla, tenemos previsto un aproximado de tres meses, contados a partir de enero”, comentó Alfredo Zavala Hernández, Secretario de Planeación Urbana y Obras Públicas.
El camino de acceso a la Universidad Pública Naucalpense se revestirá con concreto asfáltico, contará con pasos peatonales, banquetas y luminarias, mientras que el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) revisa el drenaje en la zona, en caso de requerir intervención.
El 25 de julio del 2019, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció la donación del predio “Los Tres García”, ubicado en el Ejido de Los Remedios, que abarca 21 mil 302 metros cuadrados, y que fue decomisado al crimen organizado.
Comentó que se destinaría para albergar una universidad en Naucalpan, por lo que al acto acudió la Alcaldesa Patricia Durán Reveles, quien recibió físicamente el predio el 21 de octubre de ese mismo año.