Se privilegia la obra y los servicios públicos, la salud y la seguridad ciudadana
Tlalnepantla, Estado de México
Por un monto de cuatro mil 601 millones 396 mil 15.56 pesos, el Cabildo de Tlalnepantla aprobó el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2023, recursos que serán aplicados para fortalecer las acciones en materia de servicios y obras públicas, así como salud y seguridad pública, de manera prioritaria.
En el marco de la Novena Sesión Extraordinaria de Cabildo, los Ediles avalaron dicho presupuesto que fue elaborado y analizado por las comisiones unidas de Obra Pública y Desarrollo Urbano y Hacienda.
“El Presupuesto de Egresos es un instrumento que orienta la actividad económica de nuestro municipio, es producto de la recaudación y, por tanto, es el dinero aportado por la población al cumplir con sus contribuciones municipales, por lo cual es necesario maximizar sus alcances para satisfacer las necesidades del municipio“, afirmó el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado.
Añadió que, por ello, el ejercicio del gasto, la administración del mismo, su seguimiento y fiscalización son un aspecto central en la rendición de cuentas, por lo cual llamó a cada una de las áreas que integran el Gobierno Municipal para aplicar de manera responsable los recursos que les son asignados.
El presupuesto aprobado privilegia la obra pública, rubro que se incrementó 8.99 por ciento en comparación con el 2022; los servicios públicos, la atención a la salud de los tlalnepantlenses, además de la seguridad pública.
Como parte del acuerdo aprobado, los Ediles también autorizaron el Programa Anual de Obra Pública por un monto de 613 millones 103 mil 336.31 pesos, lo que permitirá dar continuidad al mantenimiento de la infraestructura vial, urbana y educativa.
El Presidente de Tlalnepantla resaltó que con esta aprobación se cumple con la obligación municipal de publicar el presupuesto en tiempo y forma, antes del 25 de febrero, para ser enviado al Órgano Superior de Fiscalización.
El acuerdo aprobado por el Cabildo también establece que en caso de haber disminución en los ingresos, esto deberá repercutir en el gasto de las distintas áreas de la Administración, mientras que cualquier excedente deberá aplicarse a proyectos de carácter social.
En la sesión también se autorizó licencia temporal para separarse de su cargo al Tercer Regidor, Rafael Johnvany Rivera Lopéz.