Tecámac, Estado de México
Al sostener una reunión con transportistas la presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, precisó que Tecámac está viviendo una transformación, por lo que es necesario cambiar el paradigma ante el reto que significa la apertura del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Explicó, que en los últimos dos años se han realizado obras para comunicar a la nueva terminal aeroportuaria, principalmente en el territorio tecamaquense que han impactado a la vida cotidiana de los habitantes de la demarcación.
Ante esta nueva realidad los invito a realizar juntos un diagnóstico, para dar una solución al problema de movilidad, y realizar las adecuaciones necesarias sin afectar a los transportistas ni a la ciudadanía.
Por lo que les solicitó sus autorizaciones que les ha otorgado el gobierno del Estado de México, de paradas y bahías de cada una de las rutas, para poder integrarlas al Plan de Desarrollo Urbano, ya que la modernización de Tecámac se debe de realizar de forma ordenada.
“Debemos de tener una visión integral en donde sin perjuicio de cada uno de ustedes y la ciudadanía logremos ese equilibrio necesario. Ya que ustedes son necesarios y en ese tenor necesitamos ponernos de acuerdo”, mencionó la alcaldesa.
Al referirse sobre la inquietud por la ampliación de la línea 1 del Mexibús, Gutiérrez Escalante, precisó que no se tiene contemplado una terminal y serán solamente los servicios de taxis por aplicación los que tendrán acceso a la AIFA.
En esta reunión estuvieron presentes, Carlos Méndez Hernández, jefe de zona de la ruta San Pedro-Santa Clara; Ángel Valdez Godínez, presidente de Flecha Azul; José Guadalupe Valdez, presidente de ruta 74; Isaías Domínguez Lozada, secretario de ruta 74; José Manuel Galindo Romero, presidente del sitio de taxis San Jerónimo; entre otros.