Naucalpan, Estado de México
La alcaldesa Angélica Moya Marín dio inicio a la Colecta Anual 2022 de la Cruz Roja delegación Naucalpan e invitó a la ciudadanía a participar en la recaudación “porque lo que nosotros pongamos en esa alcancía puede salvar nuestra vida o la de alguien más”.
Moya Marín destacó que la Cruz Roja es una institución seria, transparente, con muchos años de servicio en favor de las personas, “por lo que efectivamente los donativos se aplican. En lo personal, me doy por bien servida de que lo que yo ponga en esa alcancía va a contribuir para salvar una vida. Eso no tiene precio”.
Asimismo, reconoció al personal de la institución, representantes, paramédicos, médicos y enfermeras, por hacer posible que el servicio se brinde con oportunidad y calidad.
En su oportunidad, el presidente del Consejo de Cruz Roja Mexicana de Naucalpan, Gerardo Vargas Sánchez, exhortó a las personas a conocer las instalaciones de esta delegación, ubicadas en calle Corona sin número, Naucalpan Centro, para que vean los cambios que se tienen, la calidad y calidez de atención, y verifiquen dónde está su donativo.
Señaló que en lo que va del año se han realizado mil 500 atenciones prehospitalarias en servicios de ambulancia, así como más de 65 mil servicios médicos, de los cuales 10 por ciento son sin costo.
“Es importante que la gente sepa que la Cruz Roja trabaja con cuotas de recuperación de acuerdo con un estudio socioeconómico, porque como todos los hospitales ocupamos insumos y pagamos servicios, pero nosotros somos hospitales de presupuesto cero, no contamos con subsidio gubernamental”, expuso en entrevista Vargas Sánchez.
Detalló que las cuotas de recuperación sirven para pagar salarios, material médico y para atender a los pacientes. Señaló que la delegación Naucalpan cuenta con una plantilla de 113 personas y 60 voluntarios, “aunque debido a la situación del país, el voluntariado ha bajado, por lo que invitamos a la gente a que se sume. Necesitamos manos”.
Gerardo Vargas señaló que el boteo lo realiza el voluntariado y se ubica en centros comerciales, mercados, escuelas, principales avenidas y sitios de mayor concurrencia.