Tlalnepantla, Estado de México
El presidente municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado hace un llamado a la ciudadanía para que tenga cuidado y no caiga en manos de estos sujetos que se hacen pasar por personal del gobierno y de algunos sindicatos, los cuales están pidiendo dinero para gestionar licencias de construcción “documentos apócrifos que tienen que ver con notificaciones a negocios, que tienen que ver con licencias de construcción apócrifas y que viene con el logotipo de la administración pasada con fechas de este año. Lamentablemente, lo hacen en perjuicio del ciudadano creyendo que afectarán a la administración municipal”.
Al parecer, los presuntos responsables de estos documentos falsos están engañando a gente de Zona Oriente del municipio.
“Se están dedicando específicamente en tema de zona oriente por obvias razones, y en la zona residencial dando licencias apócrifas y vean, un oficio totalmente clonado, totalmente falso. Vean la firma, de principio Claudio Parra Morales, no es el subdirector, ni existe, no existe y es subdirector de licencias y yo no tengo un subdirector”.
El Municipio de Tlalnepantla ya presentó dos denuncias por uso de documentos falsos, usurpación de funciones y lo que resulte, ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) “de la licencia apócrifa de construcción los afectados fueron a hacer su denuncia. Todo lo estamos denunciando. Llevamos 2 pero eso es para mi una llamada de alerta“, precisó el alcalde.
En dichos documentos aparecen los logotipos del Ayuntamiento, del Estado de México y del gobierno federal “tratan de timar y de sacarle recursos a la gente, lamentablemente por una licencia por un tema de permiso y yo voy a alertar a la ciudadanía“.
En entrevista el Alcalde Rodríguez Hurtado exhortó a quienes han sido afectados o bien conocen a las personas que se hacen pasar por servidores públicos de la Administración Pública Municipal, que presenten las denuncias correspondientes, a través del número telefónico 089 (Denuncia Anónima), las cuales serán confidenciales, o bien, por medio de las redes sociales institucionales de este municipio y al teléfono 56-3622-0000, en contra de los individuos que participan en esta presunta actividad ilícita.