Tlalnepantla, Estado de México
Pedro Rodríguez Villegas, presidente electo del municipio de Atizapán señaló que la inseguridad es un problema que aqueja a todo el municipio, al Estado de México y al país entero, por ello informó que con la implementación de un nuevo sistema de seguridad se abatirán los índices delictivos.
“Una de las líneas de acción, es atacar el tema de inseguridad pensamos implementar nuevo sistema de seguridad con cámaras que reconozcan rostros, placas de vehículos, arcos de seguridad en las entradas de acceso al municipio, de las diferentes zonas del municipio, no nada más de zona esmeralda para tratar de inhibir el delito”.
Se instalarán más de 500 cámaras nuevas de vigilancia de alta tecnología, que permiten identificar rostros, placas de vehículos y arcos de seguridad. El alcalde electo comentó que el gobierno de Atizapán actualmente cuenta con 562 cámaras.
“Va a hacer una de las formas para garantizar la seguridad aparte de las aplicaciones que vamos a implementar para que los ciudadanos puedan denunciar en el momento que esta sucediendo un ilícito y conozcamos ya el perfil y la imagen de lo que esta sucediendo y eso nos permita tener una reacción pronta y expedita.”
En el evento de la Coparmex Metropolitano, Pedro Rodríguez dijo que como presidente municipal de Atizapán también dotará a los elementos de Seguridad Pública con chalecos antibalas, nuevas unidades y armamento para su desempeño.