Tlalnepantla, Estado de México
Edmundo Ranero Barrera, Secretario del Ayuntamiento de Tlalnepantla aseguró que Zona Oriente es uno de los puntos donde se ha presentado desabasto de agua.
“Estamos trabajando fuertemente, obviamente es un problema que no es únicamente de Tlalnepantla sino es en todo el Estado y de manera inmediata nosotros acudimos con pipas en zona oriente que es donde hemos tenido un poco más de problema y es donde acudimos a dar pipas, agua y abastecer de agua a la gente. “Zona oriente es donde tenemos más conflicto, estamos hablando que tiene más de 300 mil habitantes, más de 200 mil habitantes de la zona oriente””.
En entrevista, Ranero Barrera explicó que el gobierno municipal a través del Organismo del agua OPDM cuenta con 80 pipas de agua para llevar este líquido a las y los habitantes de Tlalnepantla.
“Obviamente es difícil para poder llegar de manera inmediata pero si lo hacemos en el transcurso del día abastecemos de agua todo el municipio. Contamos con más de 80 pipas en todo el municipio. Nosotros estamos de una manera rodante, se esta donde están las avenidas principales y donde nos informan y donde hace falta agua están en las entradas principales de cada colonia”.
Sobre algunas tomas clandestinas de combustible que se han detectado en el municipio, dijo “el presidente ya instruyó vigilancia permanente por parte del Gobierno municipal, la dirección de Tránsito a cargo del Comisario Centeno, pero hacemos una invitación a Pemex a que ellos nos apoyen, afortunadamente nosotros podemos detectar pero sino tenemos el apoyo de Pemex es muy difícil entrar”.
El secretario del Ayuntamiento aseguró que por parte del Gobierno que encabeza Marco Antonio Rodríguez Hurtado, existe una vigilancia permanente a lo largo y ancho de Tlalnepantla para detectar este tipo de tomas clandestinas.
“Nosotros lo que hacemos es constantemente hacemos rondines en todo el municipio, paso en Santa Cecilia reforzamos la seguridad por instrucciones del presidente y siempre avisamos a Pemex para que entre con nosotros, al ministerio público porque es una cuestión federal. Nosotros hemos detectado hace un par de meses, registramos uno que se informó y que llegó Pemex en Santa Cecilia y el año pasado encontraron otra, que encontró directamente Pemex, es lo que tenemos ahorita de registro“.
Por otro lado, el secretario del Ayuntamiento enfatizó que el gobierno municipal trabajará con la próxima gobernadora del Estado de México sin importar de que partido sea por el bien de los tlalnepantlenses.
“Nosotros hemos de trabajar de la mano con la próxima gobernadora del Estado, Tlalnepantla es un municipio que siempre el único objetivo que ve es que la gente este bien y que trabajemos de la mano con la autoridad y el partido que tenga que ser”.
Edmundo Ranero Barrera, Secretario del Ayuntamiento de Tlalnepantla habló al termino de la conferencia de prensa para informar sobre la carrera de la y el abogado que se realizará el próximo domingo 25 de junio en Tlalnepantla.