El cuerpo edilcio aprobó por mayoría de votos el comienzo de los procedimientos para recuperar un predio donado a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), tras el incumplimiento de la institución para crear las instalaciones en tiempo y forma.
A partir de la aprobación efectuada en la Vigésimo Octava Sesión de Cabildo, el Gobierno de Naucalpan solicitará a Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México, y a la LX Legislatura mexiquense, la derogación del decreto número 400, emitido en 2015, con el cual el Municipio donó un terreno a la UAEM para la construcción de un inmueble educativo, hecho que no sucedió.
En el terreno de 49 mil metros cuadrados, ubicado en Santiago Occipaco, la universidad debía construir un complejo académico en un plazo no superior a un año desde la donación.
En la Tercera Sección de Lomas Verdes, Síndicos y Regidores celebraron la oportunidar de recuperar el espacio que podrá ocuparse para la educación de los naucalpenses y, a su vez, evitar que siga utilizándose como tiro clandestino.