Cuautitlán Izcalli, Estado de México
Ricardo Núñez Ayala, presidente de Cuautitlán Izcalli reconoció el beneficio que se deriva del apoyo solidario que están brindando el sector empresarial de la demarcación, para atenuar los perjuicios económicos que sufren familias del municipio, como consecuencia de la pandemia por coronavirus.
Un ejemplo claro de esta generosidad es la empresa SODIMAC México que donó mil monederos electrónicos con valor de 250 pesos cada uno, que la ciudadanía beneficiada podrá usar para adquirir alimentos de la canasta básica.
El alcalde agradeció la donación a los subgerentes de SODIMAC: Yosed Fernando González Jordán y Luz Adriana Cruz Alcántara y garantizó el compromiso honesto de su gobierno para que los apoyos lleguen a las personas que realmente los necesitan.
Por su parte, el director general de Desarrollo Económico, Antonio Domínguez Benítez, informó que hay más empresas que se están sumando a brindar apoyo como: Coca-Cola, Kimberly-Clark, Walmart y Koblenz, entre otras. Con la finalidad de minimizar los embates económicos ya descritos, se han realizado reuniones con representantes de las cámaras empresariales como: la Asociación de Industriales Unidos por México, la Asociación de Empresarios y Ciudades Hermanas A.C. (AECHAC), el Grupo La Florida México y CANACINTRA.
Por otra parte, en apoyo al comercio informal de Cuautitlán Izcalli, se lleva a cabo la vinculación con las empresas que ofrecen empleos temporales, con la finalidad de que brinden preferencia a los tianguistas que venden productos no esenciales.