(Octubre 1931-Agosto 2019)
Xalapa, Veracruz.
A los 87 años de edad, el Cardenal Sergio Obeso Rivera murió a las 20:40 horas de este domingo 11 de agosto, informó la Arquidiócesis de Xalapa.
El arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Xalapa falleció en su casa ubicada en el municipio veracruzano de Coatepec luego de que se reportará que su estado de salud era delicado.
El Cardenal Sergio Obeso Rivera nació el 31 de octubre de 1931 en la capital veracruzana, y se ordenó Sacerdote en octubre de 1954 en Roma, Italia; se distinguió por ser Presidente de la Conferencia Episcopal de México durante tres mandatos.
De 1979 al 2007 fue Arzobispo de Xalapa, período en el que el Papa Benedicto XVI aceptó su renuncia, siendo sucedido por Hipólito Reyes Larios.
Desde entonces fungió como Arzobispo Emérito de Xalapa, y apenas el año pasado 2018 fue nombrado Cardenal Presbítero de San León I por el Papa Francisco.
Los restos del Cardenal Obeso Rivera serán velados en la Catedral de Xalapa desde las primeras horas de este lunes 12 de agosto. Su misa exequial se realizará el martes 13 de agosto a las 12 horas.
El Cardenal Sergio Obeso Rivera será sepultado en la Catedral de Xalapa, Veracruz.