Cuautitlán Izcalli, Estado de México
Con el objetivo de unir a las familias de Cuautitlán Izcalli en una noble causa como lo son las niñas y niños con síndrome de down, además de hacerlos partícipes para romper un récord guinness, el gobierno Municipal que preside Ricardo Núñez Ayala participa con el Club Rotario de Cuautitlán Izcalli en la organización de la carrera con causa: a tres pies (en pareja).
El presidente del Club Rotario de Cuautitlán Izcalli, Omar Moreno Alatriste, destacó que la carrera se realizará en el estadio Hugo Sánchez el sábado 21 de marzo, con motivo del Día Internacional del Síndrome de Down, durante la cual se buscará romper un récord Guinness. Informó que para lograr el récord se buscará contar con la participación de tres mil personas que recorrerán 800 metros. Agregó que el Club Rotario, como organización internacional busca ayudar a la comunidad, trabajando de la mano con el gobierno, asociaciones civiles y con la sociedad en general.
Moreno Alatriste precisó que la carrera es inclusiva, motivo por el que se desarrollará durante el día internacional que conmemora el Síndrome de Down. Por su parte la directora de Desarrollo Social, Graciela Altamirano Pérez, agregó que este evento permitirá fomentar los valores y desarrollar la unidad familiar.
Se espera contar con la participación de la ciudadanía de Cuautitlán Izcalli y empresarios, para que se sumen a esta carrera con causa, y que además, permita al municipio darse a conocer de manera internacional.
A los trabajos se sumaron el secretario del Ayuntamiento, Maurilio Contreras; la directora de Educación, María Guadalupe Ortiz Palomino; el director de Servicios Públicos, Guillermo Juárez Padilla; el director de Desarrollo Económico, Antonio Benítez Domínguez; el director del Instituto Municipal del Deporte, Vladimir Torrecilla Díaz y el Coordinador de la Unidad Municipal de protección Civil y Bomberos, Alejandro Vera Monroy.