Cuautitlán Izcalli, Estado de México
El presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala acompañado por regidores, directores de la administración municipal y autoridades escolares, entregaron 26 reconocimientos a estudiantes que culminaron cursos en el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), a través de la Escuela de Artes y Oficios de Cuautitlán Izcalli (EDAYO).
La EDAYO tiene como propósito que cada alumno se vincule con el sector empresarial e industrial, por lo que el director Rigoberto Rodríguez Pérez mencionó “actualmente el 20 por ciento de los egresados de la EDAYO encuentran empleo dentro de la industria y en el periodo de un año que salieron, se convierten en micro emprendedores”.
Cabe destacar que los 26 egresados son de los cursos; sistemas informáticos, inglés, máquinas- herramienta, gastronomía, control numérico computarizado, soldadura en general, creación y confección de prendas, mecánica automotriz, electrónica automotriz; de los Cursos CEA, manualidades con jabones, corte de cabello para caballero y manicure y pedicure.
Núñez Ayala destacó que seguirán trabajando en beneficio de la educación “es importante que la ciudadanía se siga desarrollando y tomando conocimientos que los harán mejores personas. Es lo que necesitamos en Cuautitlán Izcalli”.
Después de la ceremonia de graduación, se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones donde las autoridades invitadas pudieron conocer qué hacen en cada área, y los alumnos demostraron su trabajo y en lo que se preparan para crecer de manera profesional.