Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Con una inversión de dos millones 148 mil 207 pesos, fueron inauguradas las instalaciones del Jardín de Niños Tlocoztel ubicado en la colonia Ejidal San Isidro, beneficiando a 45 estudiantes que asisten de manera diaria.
El presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, destacó que los trabajos realizados para beneficio de los habitantes de Ejidal San Isidro, son una muestra del compromiso de la actual administración encaminados a la transformación del municipio.
Reconoció el alcalde que la voluntad de la comunidad para impulsar, colaborar y gestionar este tipo de obras, contribuye al desarrollo de las políticas públicas, programas y estrategias a favor de la niñez izcallense.
Informó que la población de niñas, niños y adolescentes, representa el 33 por ciento de los habitantes del país, por lo que se debe garantizar el ejercicio de protección y promoción de los derechos de la niñez en Cuautitlán Izcalli.
Núñez Ayala enfatizó que la educación es un derecho y no un privilegio, por lo que señaló “todo recurso para la educación será el mejor invertido”. Agregó que existe abandono en Ejidal San Isidro, por lo que se está trabajando para atender la problemática que existe en el entorno, buscando soluciones.
Aseguró que se instrumentarán las medidas, programas y políticas públicas que sean necesarias para el bienestar de las niñas, niños y adolescentes de Cuautitlán Izcalli.
El director general de Desarrollo Metropolitano, Luis Fernando López Hurtado, destacó que la inversión en obras que dignifiquen los espacios educativos es una forma de incentivar el crecimiento de la niñez y mejorar el proceso de aprendizaje, además de que forma parte de los compromisos prioritarios de la actual administración.
López Hurtado, informó que la obra que beneficia a los estudiantes que asisten diariamente al jardín de niños se realizó con cargo a los recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2019, consistente en la construcción de aulas, núcleos sanitarios, barda perimetral y muro de contención.
La directora del plantel educativo, Valery Peña Farfán, destacó que las obras realizadas son resultado de la suma de esfuerzos de quienes contribuyeron para hacerla realidad, por lo que dijo, es una necesidad primordial para que los niños estudien y se desarrollen de manera integral en un espacio digno.
A la inauguración asistieron la directora de Educación, María Guadalupe Ortiz Palomino; padres de familia y los integrantes del Comité Ciudadano de Control y Vigilancia (COCICOVI), Ma. de Los Remedios Márquez, Maura Bolaños Figueroa y Martín Soto de La Cruz, quienes se encargaron de supervisar las obras.