Tlalnepantla, Estado de México.
El Gobierno municipal informa que no existen multas ni sanciones económicas para los comerciantes que utilizan bolsas de plástico, popotes y uniceles en sus negocios.
“No se dejen sorprender, en el municipio de Tlalnepantla no hay multas, sanciones, ni verificadores a comerciantes por el uso de bolsas de plástico”, así lo resaltó Mitzi Alicia Anda Rubalcava, directora de Sustentabilidad Ambiental y Movilidad de Tlalnepantla.
Destacó que comerciantes han sido víctimas de extorsión por supuestos verificadores que ostentan trabajar en el municipio.
“Llegan, piden que se les venda una cosa y si se las dan en bolsa de plástico, sin importar si son biodegradables o no, les dicen que han sido acreedores a una multa, nos han reportado que estas son desde 5 a 15 mil pesos, les piden que las paguen en efectivo al momento, no se dejen sorprender, en caso de existir, las multas se pagan directamente en Tesorería”.
Anda Rubalcava enfatizó que el municipio trabaja para disminuir el uso de bolsas de plástico, popotes y uniceles, “no estamos multando en este momento, trabajamos en un tema de conciencia social del daño que hacemos a nuestro medio ambiente en Nuestra Ciudad con el uso desmedido”.
Aclaró que aún no hay multas ya que primero se debe aprobar el reglamento en Cabildo, para así dar a conocer las sanciones.
Finalmente invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier intento de extorsión al 53 66 44 44, del Centro de Emergencias C4, las 24 horas del día.