Cuenta con infraestructura, tecnología y especialistas en Pediatría, Audiofoniatría, Genética, Terapia física, ocupacional, de leguaje, así como Nutrición y Psicología.
Toluca, Estado de México.
A un año de su inauguración, el Centro Regional de Desarrollo Infantil (CEREDI) de Toluca, ha otorgado un total de 15 mil servicios especializados, a fin de diagnosticar y rehabilitar a niños menores de cinco años con riesgo de daño neurológico.
Entre las atenciones otorgadas en sus primeros 12 meses, destacan más de 5 mil relacionadas con estimulación temprana, que tienen como propósito mejorar las habilidades motoras, de atención, comprensión, memoria y conocimiento que permiten a los infantes desenvolverse en su vida diaria.
Asimismo, para detectar discapacidades, han llevado a cabo 2 mil actividades de psicometría infantil para conocer la personalidad, capacidades y destrezas de niñas y niños.
A lo anterior, se suman más de mil atenciones odontológicas, mil 400 consultas de medicina de rehabilitación y más de 700 detecciones de afecciones por sordera y grados de audición.
Es de referir que esta unidad médica, que pertenece al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), cuenta con infraestructura, tecnología y especialistas en las áreas de Pediatría, Audiofoniatría, Genética, Terapia Física, Terapia Ocupacional, Terapia de Lenguaje, Nutrición y Psicología para favorecer un sano desarrollo infantil.
El CEREDI atiende permanentemente a pacientes pediátricos que presentan condiciones como Síndrome de Down o parálisis cerebral. Los servicios se brindan de forma diaria, cada tercer día o semanalmente, según la patología del menor.
A través de esta unidad especializada, el Gobierno del Estado de México refrenda su compromiso por preservar la salud durante la primera infancia.