Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Durante la décimo octava sesión de Cabildo con carácter de extraordinaria, encabezada por el presidente Municipal, Ricardo Núñez Ayala, se aprobó el anteproyecto que se enviará a la Legislatura local de Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2020, que estima un total de dos mil 575 millones 423 mil 42 pesos con 65 centavos.
La presidenta de la Comisión de Hacienda y primera síndico, María Alejandra Miranda Reséndiz, resaltó el interés que todos los ediles tuvieron para la integración del Proyecto de Presupuesto 2020, en la que se realizaron cuatro mesas de trabajo, se analizó y discutió la propuesta original hecha por Presidencia a través de la Tesorería Municipal.
Agregó que las modificaciones que presenta actualmente este anteproyecto, consideran un mayor presupuesto para obra pública y programas del Ayuntamiento.
El próximo mes de enero se trabajará para ratificar o modificar algunas cuestiones que los ediles consideren: “con el pensamiento de aumentar o consolidar el mejor presupuesto para los programas sustantivos del Ayuntamiento”, agregó Alejandra Reséndiz.
La mayoría de los integrantes del Cabildo coincidieron que fue asertivo realizar un ejercicio previo para la creación del próximo presupuesto de egresos, con información eficiente y de manera transparente, además de trabajar el próximo mes para realizar una reconducción en caso de requerirlo, a las áreas que más lo necesiten.
Por otra parte, se aprobó la Creación y Difusión del Atlas Municipal de Riesgos de Cuautitlán Izcalli, un conjunto de información cartográfico y de estadística de los subsistemas, que permite identificar los riesgos a que están expuestas las personas, sus bienes y el entorno, así como los servicios vitales y estratégicos por ser utilizado como instrumento de prevención y para la planeación del desarrollo del municipio.