Ciudad de México.
Por Sindy Campero
Cambiar la narrativa y elevar los aspectos positivos de las personas es lo que tenemos que festejar en la lucha contra la corrupción, dijo Eva Sander, directora de Accountability Lab, México, al reconocer a los funcionarios honestos de México.
En el marco del Día internacional contra la corrupción, y en la entrega de los reconocimientos a la Integridad 2019, comentó que la conducta de las personas cambia a partir de que se reconoce el bien que hacen sus acciones a los demás. Cinco han sido los nominados para recibir el Integrity Icon 2019 México, ciudadanos honestos que tienen claro lo que significa ser servidor público.
En entrevista, comento se requiere de una cultura de la integridad para que las personas ganen más confianza no sólo a nivel gobierno sino al interior de la sociedad.
Recordó que es el momento de hacer visibles a las personas honestas que inspiran las buenas acciones. Por ello, invitó a las personas a festejar a los servidores públicos cabales.
Actualmente se encuentran en pláticas para lanzar una campaña en Jalisco con Zapopan Lab. “Hemos desarrollado muchos mecanismos que nos permiten contar estas grandes historias y demuestran que hacer las cosas bien vale la pena”, finalizó.