El no dormir suficiente para que tu cuerpo se recupere puede provocarte serios problemas de salud.
El dormir al menos ocho horas seguidas es necesario para el correcto funcionamiento de tu organismo y para tener energía y buen ánimo para realizar tus actividades diarias.
¿Cuáles son las consecuencias por no dormir la cantidad de horas necesarias para que tu cuerpo se reactive nuevamente de forma correcta?
Incrementa riesgo de engordar.
Aparición de arrugas en la piel.
Depresión.
Presión arterial.
Mal humor.
Bajo rendimiento en el trabajo.
Diabetes.
Enfermedades cardíacas.
Estrés.
Agotamiento.
Dolores de cabeza.
Acelera el envejecimiento.
Mala concentración.
Ansiedad.
Estas son algunas de las enfermedades o padecimientos que puede provocar el no dormir o no dormir bien.
De acuerdo con especialistas para conciliar el sueño correctamente o para descansar realmente horas efectivas se recomienda una dieta balanceada y nutritiva. Hidratarte durante el día con 8 vasos de agua mínimo y no consumir por la noche, alimentos pesados o que contengan azúcar en exceso, carbohidratos y cafeína.
Mejor come saludable, alimentos como:
Avena, Almendras, una pequeña cucharada de miel en la leche o en el té, pan integral o un platáno, entre otros: estos son alimentos que te ayudarán a conciliar el sueño y además que te nutren. Pero recuerda nada con exceso, ni todos a la vez.
Un ejemplo de comida saludable que te ayudará a dormir bien es:
Una rebanada de pan integral con miel y un té. Estos alimentos favorecen a que tengas un sueño reparador y amanezcas con la suficiente energía para realizar tus tareas del día.
¡No lo olvides! Dormir es la fuente de la eterna juventud y comer sano, es la forma perfecta para gozar de una vida plena.