En representación del Gobernador Alfredo del Mazo, Enrique Jacob, secretario de Desarrollo Económico acompaña al alcalde en su informe de resultados.
Tlalnepantla, Estado de México.
Ante más de mil personas, el presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz entregó en sesión solemne de cabildo, su primer informe de gobierno por escrito y por vía electrónica.
En el Teatro Centenario, el alcalde de Tlalnepantla aseguró que en este primer año de gobierno se han obtenido resultados importantes a pesar de los problemas heredados por las pasadas administraciones como: corrupción, una deuda millonaria y rezagos en servicios y obras.
El presidente municipal señaló que su gobierno ha sido “un gobierno honesto, austero, transparente y eficaz”. Lo que ha permitido un ahorro de 135 millones de pesos que serán aplicados en obra pública, tras eliminar lujos, el dispendio y la opulencia de administraciones pasadas.
“Estoy convencido que un gobernante antes de ser protagónico o notable, debe ser útil y cumplir su responsabilidad con diligencia, mesura y sobriedad. He trabajado para estar cerca de la gente de las diversas comunidades y grupos sociales sin distingo alguno. Hoy todas las ciudadanas y ciudadanos de Tlalnepantla pueden acercarse al Presidente Municipal” Dijo el munícipe.
Acompañado por Enrique Jacob, secretario de Desarrollo Social del Estado de México, en representación del Gobernador Alfredo del Mazo, el Alcalde reconoció el compromiso y la participación de la ciudadanía de Tlalnepantla. Informó que el 91 por ciento de los contribuyentes cumplió con el pago del impuesto predial por lo que se ha alcanzado una cifra récord de recaudación con más de 581 millones de pesos.
Afirmó que la mayor demanda de la ciudadanía es la seguridad. Ante esto “No nos hemos quedado de brazos cruzados” por lo que dijo que, en estos primeros meses de gobierno se ha registrado una tendencia a la baja en los delitos de alto impacto.
El presidente municipal afirmó que se han implementado nuevas estrategias y se han atacado las causas sociales y promovido la participación en las comunidades para la prevención y restauración de la paz; se llevan a cabo todos los días mesas de trabajo con los tres niveles de gobierno; se aplica un nuevo modelo de Policía Vecinal de Proximidad y se conformaron 501 Redes Vecinales por Cuadra, con la participación de 7 mil 982 ciudadanos.
Expresó que se renovó y amplió el parque vehicular para la seguridad pública, de 45 patrullas a 177 unidades; se atendió a 484 víctimas de violencia de género con orientación integral y multidisciplinaria; se localizó a 222 personas extraviadas.
Detalló que estas acciones han permitido disminuir la incidencia delictiva en un 2.4 por ciento y los delitos de alto impacto se redujeron en 14 por ciento; la percepción de inseguridad bajó de 90.4 por ciento a un 85 por ciento.
Al concluir su primer informe de Gobierno de Tlalnepantla, el presidente municipal, Raciel Pérez Cruz hizo enfásis al decir que, unidos Gobierno y Sociedad se construirá un mejor futuro. “Entre todos vamos a edificar la gran ciudad que hoy se proyecta hacia el futuro. Hoy es un buen día para la esperanza, a pesar de las adversidades con nuestro coraje, ánimo y entusiasmo construyamos nuestra ciudad”