Toluca, Estado de México.
Durante la entrega de tarjetas del Salario rosa, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza reconoció a las madres jóvenes mexiquenses que quieren continuar con su preparación académica.
Destacó que gracias a este programa ellas podrán concluir sus estudios, además de que más mujeres se pueden capacitar en alguno de los 24 cursos que ofrece el Gobierno del Estado de México.
En este evento el Gobernador mexiquense entregó tarjetas del Salario rosa a más de 6 mil mujeres provenientes de 52 municipios de la entidad.
Del Mazo Maza informó que el Salario rosa también está dirigido a ayudar a las mujeres a que se sigan preparando y apoya a las mamás jóvenes, quienes, por cuidar a sus recién nacidos, no pueden llevar a cabo alguna otra actividad.
El mandatario estatal refirió que a través de este programa más de 59 mil mujeres en el Estado de México se han capacitado en alguno de los cursos que se ofrecen.
Acompañado del Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla, y del Presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, el mandatario estatal indicó que el Salario rosa reconoce también a todas las amas de casa de la entidad que sacrifican su desarrollo personal y se esfuerzan para que sus familias salgan adelante.
Recordó que otro de los beneficios del Salario rosa es que todas las beneficiarias pueden realizarse una mastografía gratuita en cualquier Centro de salud, donde se les dará atención médica y el tratamiento necesario en caso de requerirlo.