Tlalnepantla, Estado de México.
A través de un comunicado, el Gobierno de Tlalnepantla, que encabeza el Alcalde Raciel Pérez Cruz, reitera su compromiso de cero tolerancia a la corrupción y a los abusos de funcionarios municipales, por lo que desmiente rotundamente la información publicada por el periódico El Heraldo de México el 14 de noviembre de 2019.
En la referida nota, se señala que hay una denuncia en contra de la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Rocío Pérez Cruz, “por un posible daño a la hacienda pública cuando se desempeñaba como regidora, durante la administración pasada”, y acusa de nepotismo al actual gobierno.
En el comunicado, se informa lo siguiente:
1.- No hay ninguna demanda en contra de la Presidenta del SMDIF, tampoco se ha recibido notificación o requerimiento por parte de alguna autoridad.
2.- En el Gobierno de Tlalnepantla no existe nepotismo, es decir la desmedida preferencia a familiares para las concesiones o empleos públicos, toda vez que la Presidenta del SMDIF tiene un cargo honorifico, no cobra ningún sueldo ni gratificación por la labor que desempeña dentro de la institución.
3.- La Contraloría del Poder Legislativo es la autoridad competente para conocer y resolver cualquier denuncia contra algún servidor público.
4. La nota es tendenciosa al carecer de datos precisos y no verificar la información que se publica. Concluye el comunicado.