Tlalnepantla, Estado de México
La explanada municipal de Tlalnepantla fue el escenario perfecto para que 51 parejas decidieran dar un paso más en su relación y, con un convencido “Sí, acepto”, sellaron su unión ante la autoridad del Registro Civil durante una emotiva Boda Comunitaria.
El Presidente Municipal Raciel Pérez Cruz encabezó esta ceremonia civil enmarcada en la clausura de las Caravanas Itinerantes por la Justicia Social organizadas por el Gobierno del Estado de México en la demarcación, a través de la Consejería Jurídica.

El Alcalde agradeció a la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez por esta iniciativa de acercar a las y los ciudadanos diferentes trámites y servicios durante cinco días; “una jornada exitosa, sobre todo por la gran respuesta de la población; con este tipo de acciones avanzamos en el bienestar de las familias de Nuestra Ciudad”.
Acompañado por César Alberto Flores Martínez, representante de la Consejería Jurídica del gobierno mexiquense, también, reconoció el espíritu de servicio y vocación de los servidores públicos estatales, así como del municipio, quienes desde muy temprano se organizaron en estos cinco días para atender de la mejor manera a las y los habitantes en sus requerimientos, con un trato digno, respetuoso y cálido.
De igual forma, externó su felicitación a los nuevos matrimonios que fueron avalados por la Oficial del Registro Civil en Tlalnepantla, Lorena López Alvarado con la entrega de sus respectivas actas matrimoniales, a quienes pidió disfrutar al máximo esta nueva etapa en su vida de parejas.
“Les deseo los mejores días, que este porvenir sea grato, que nunca nos rindamos y siempre busquemos ser felices en esta vida. Nosotros, como Gobierno Municipal, a pesar de la adversidades, dificultades y problemas financieros que enfrentamos, todos los días tenemos el deber de servir y nos hemos propuesto que Nuestra Ciudad, sea un lugar vivible y donde todos podamos luchar y cumplir nuestros sueños”, sostuvo Raciel Pérez Cruz.
En este contexto, César Alberto Flores Martínez reconoció la disposición del Alcalde al otorgar todas las facilidades para la instalación de estas caravanas en las que los escritos y oficinas quedaron a un lado para estar en el territorio y más cerca de la gente. A su vez, el Director General del Sistema Municipal DIF, Edmundo González Gallegos, afirmó que con esta Boda Comunitaria se cierra con “broche de oro” el gran trabajo de las Caravanas Itinerantes por la Justicia Social; “Un día muy especial que quedará en la memoria de quienes decidieron unir sus vidas no sólo en matrimonio, sino en el amor, la unión y voluntad de construir futuros felices”.