Huixquilucan, Estado de México
Para que los estudiantes cuenten con instalaciones de calidad y disfruten de su estancia en la escuela, el Gobierno de Huixquilucan entregó la nueva techumbre del Jardín de Niños “Piltzín”, en la comunidad de San Bartolomé Coatepec, con el objetivo de que realicen sus actividades físicas, recreativas y de integración en óptimas condiciones y procurar su seguridad ante las inclemencias del clima.
En su visita a este Jardín de Niños, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, indicó que la nueva techumbre, que beneficia a 100 niñas y niños, tuvo una inversión superior a 1.1 millones de pesos, y es un compromiso cumplido de la actual administración, pues, al contar con una buena infraestructura, los estudiantes tienen acceso a mejor calidad educativa y convivencia fuera de las aulas.
“Esta nueva techumbre es un compromiso que asumí con la comunidad estudiantil, para que, en temporada de calor intenso, así como de lluvia, puedan realizar sus actividades al aire libre sin ningún problema. Sepan que cuentan conmigo 24/7 y seguiremos trabajando para que tengan las instalaciones adecuadas y así mejorar su estudio”, apuntó Romina Contreras.
Agregó que esta obra contribuye a que los alumnos practiquen actividades físicas y deportivas en espacios de calidad, además de fomentar su desarrollo integral, sobre todo en la etapa de la niñez, donde se estimula el desarrollo saludable de los músculos y fomentan hábitos sanos desde edad temprana.
En este sentido, la directora general de Infraestructura y Edificación de Huixquilucan, Jessica Nabil Castillo Martínez, mencionó que esta techumbre se construyó sobre una superficie de 166.86 metros cuadrados y se realizaron trabajos como la construcción de cimentación para barda perimetral, aplanado con acabo fino en muros, aplicación de pintura vinílica en muros y columnas, entre otros.
Por su parte, la directora del Jardín de Niños “Piltzin”, Cynthia Tenorio Román, destacó la labor que lleva a cabo la presidenta municipal, Romina Contreras, ya que siempre busca la manera de apoyar a las escuelas para mejorar sus condiciones y que los estudiantes pasen tiempo de calidad en estos espacios.
“Queremos agradecer a Romina Contreras por esta gran obra, teníamos casi 20 años solicitándola y es de gran beneficio para nuestros pequeños, para que estén más seguros. Muchas gracias por el apoyo, sus palabras sí se reflejan en los hechos”, compartió.