Naucalpan, Estado de México
En atención a diversas peticiones externadas por vecinos durante el ‘Martes Ciudadano’, la Dirección General de Servicios Públicos implementó el programa ‘Barriendo la Casa’ en las principales vialidades de San Mateo, entre ellas el Par Vial, lo que dio como resultado la recolección de 18 toneladas de residuos sólidos urbanos.
El titular de la dependencia, Aníbal Bram Falcón, informó que en estas acciones participaron más de 60 trabajadores de seis delegaciones de la dependencia que realizaron labores de barrido, limpieza, chaponeo, corte de maleza, así como transporte y disposición final de residuos, en una longitud atendida de 7 mil metros lineales.
Para ejecutar estas labores, cuyo objetivo es que los naucalpenses cuenten con vialidades limpias y seguras para el tránsito vehicular y de peatones, los trabajadores utilizaron equipo y herramientas como desbrozadoras, bieldos, machetes, carretillas, palas y dos camiones recolectores compactadores de residuos.
Bram Flacón expresó que, con este tipo de acciones, la presidenta municipal Angélica Moya Marín refrenda su compromiso de dar solución a las peticiones de la población que fueron hechas durante el programa Martes Ciudadano, política pública que permitió conocer de primera mano las principales demandas de los naucalpenses.
Puntualizó que la Dirección General de Servicios Públicos trabajará hasta el último día de la presente administración con acciones permanentes de limpieza, recolección de residuos sólidos urbanos, reparación de luminarias, bacheo, entre otras.