Tlalnepantla, Estado de México
Derivado de diferentes precipitaciones pluviales con intensidad media, registradas está tarde en el Municipio, se han atendido algunos encharcamientos y anegaciones.
De manera inmediata autoridades del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OPDM), Protección Civil (PC) y la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito (DGSPyT) se encuentra aplicando los protocolos establecidos para evitar posibles afectaciones a la integridad física de las personas y daños en los bienes de los conductores.
Al momento, las diferentes áreas y personal del Gobierno de Tlalnepantla continúan trabajando hasta restablecer por completo cualquier anomalía ocasionada por las lluvias. Los C4 del municipio (zona Poniente y Oriente) se encuentran monitoreando cualquier afectación en el territorio local para ser atendida de inmediato.
Respecto a los puntos susceptibles de inundación, en Tlalnepantla sólo se tienen registrados 10 puntos en la zona Poniente y 3 en la zona Oriente, hace dos años se tenían un total de 36 puntos de riesgo.
La contingencia se clasifica en tres niveles: el nivel 3 se trata de una inundación de 60 centímetros o más, el nivel 2 es inundación de 30 a 60 centímetros y el 1 es a nivel de guarnición.
Se exhorta a la ciudadanía no tirar basura en las calles o cualquier material que al acumularse tapen las coladeras y alcantarillas. Ante cualquier emergencia se ponen a su disposición los teléfonos de emergencia 55 5366 4444 y 55 5714 5077 o bien, a través de las Redes Sociales del Municipio.