Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
La falta de energía eléctrica en el edificio del Palacio de Gobierno del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli se debe a fallas graves que colapsaron la subestación que provee la energía desde hace más de 25 años y no a un supuesto adeudo a la Comisión Federal de Electricidad CFE, aclaró Rodrigo Ortiz Camacho director general de Administración del Municipio.
Cabe destacar, que al iniciar la presente administración no se encontró ninguna bitácora de mantenimiento, lo que impidió saber si el gobierno pasado practicó los servicios adecuados para el debido funcionamiento de la subestación.
Como consecuencia de lo anterior, el jueves 17 de octubre iniciaron las fallas de la subestación que baja de CFE y alimenta al Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli.
El viernes 18 de octubre colapsó y por esta razón fue necesario utilizar provisionalmente una planta móvil generadora, para restablecer el servicio en el Ayuntamiento de Cuautilán Izcalli.
Posteriormente, técnicos especializados dieron su diagnóstico y se decidió cambiar la subestación, que es en lo que se está trabajando actualmente.
Ortíz Camacho dijo que: “Con la adquisición de esta nueva subestación, estamos seguros que vamos a restablecer el servicio por largo tiempo ya que programaremos el mantenimiento necesario para garantizar su vida útil de manera óptima”.