La presidenta municipal, Romina Contreras, entregó la rehabilitación de la barda perimetral de las primarias “Vicente Guerrero” y “Narciso Mendoza”, turno matutino y vespertino, respectivamente, en la comunidad de San Francisco Dos Ríos
Huixquilucan, Estado de México
,Para brindar mejores condiciones de estudio a los estudiantes y planteles en donde se les brinde seguridad, el Gobierno de Huixquilucan entregó la rehabilitación de la barda perimetral de las primarias “Vicente Guerrero” y “Narciso Mendoza”, turno matutino y vespertino, respectivamente, ubicada en la comunidad de San Francisco Dos Ríos, con el objetivo de que las niñas y niños acudan a una escuela con la infraestructura óptima y, de esta manera, incida en una mejor educación.
Durante la entrega de esta obra, la cual fue una petición que realizó la asociación de padres de familia durante el recorrido del programa Huixquilucan Contigo 24/7, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, recordó que, hasta el momento, se han invertido un total de 34 millones 967 mil pesos en infraestructura educativa en los últimos dos años, en beneficio de casi siete mil alumnos.
Detalló que, dichos recursos, se han destinado a trabajos como la remodelación de techumbres, aulas, bibliotecas, canchas deportivas, así como el inicio de la construcción del auditorio de la Escuela Secundaria Técnica No. 130 “Rosario Castellanos”, ubicada en la comunidad de San Francisco Dos Ríos, entre otras.
“Este gobierno se distingue por los hechos y las acciones; más allá de las palabras, aquí están los resultados, Les quiero agradecer su confianza, sus muestras de cariño, esto nos da energía para seguir trabajando con más fuerza, con más ímpetu. Todos mis compañeros que están aquí, tenemos la camiseta y el corazón con Huixquilucan y lo que queremos es que Huixquilucan siga creciendo, siga brillando y que todos los habitantes tengan una mejor calidad de vida”, expresó Romina Contreras.
En presencia de padres de familia, alumnos y profesores, la directora general de Infraestructura y Edificación de Huixquilucan, Jessica Nabil Castillo Martínez, explicó que se rehabilitó una barda perimetral con una longitud de 56.40 metros, con un monto de inversión de un millón 267 mil pesos. Además de reconstruir el muro de contención, se colocó un enmallado para brindar más seguridad y protección a los alumnos y docentes de ambos turnos.
Por su parte, la directora de la Primaria “Vicente Guerrero”, Luz María Hernández, destacó el trabajo que realiza Romina Contreras a favor de la educación, brindando las herramientas necesarias para contribuir a una formación académica de calidad.