Los festejos por el Día de Muertos también incluyeron una magna ofrenda, museo histórico y un bazar con la participación de más de 40 emprendedoras y emprendedores
Metepec, Estado de México
La Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM) Capítulo Toluca que preside Cinthya Camarillo Herrera, la empresa de iluminación de eventos Ilumma, la de maquillaje Perfect Lips así como Gu-art producciones, fueron los orgullosos patrocinadores de la Procesión de Catrinas que de la mano de las autoridades municipales se llevó a cabo en el centro de Metepec.
El evento pleno de color, júbilo, respeto y alegría, fue encabezado por el Presidente Municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández; Iraí Albarrán Segura, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Metepec; además de Mónika Garduño Wahl, Directora de Cultura; Cinthya Camarillo, Presidenta de la ASECEM Capítulo Toluca; y el Ingeniero Óscar Solís Muñiz, Director de Ilumma.
El Presidente Municipal, Fernando Flores, señaló que las tradiciones mexicanas en Metepec gozan de cabal salud por lo que a través de este festejo honramos a nuestros muertos. Por su parte Mónika Garduño, Directora de Cultura, hizo un llamado a recordar siempre con mucho amor a quienes se nos adelantaron en el camino.
En este marco, Cinthya Camarillo, Presidenta de ASECEM Capítulo Toluca, señaló que este gran festejo de Día de Muertos es una muestra clara de lo que se puede hacer cuando iniciativa privada y autoridades trabajan de la mano en beneficio de la ciudadanía. Recordó que parte de la labor de la asociación empresarial a la que pertenece es justamente realizar este tipo de vínculos, por lo que ASECEM se consolida día a día como el respaldo fuerte para las empresas.
La Procesión de Catrinas contó con una participación de más de dos mil personas que caracterizadas de catrinas, en carros alegóricos, con veladoras, fotografías, cantos, o simplemente caminando en silencio, recordaron con amor y respeto a sus seres queridos que han partido y que estos días volverán para estar con nosotros y compartir juntos el momento en que la vida y la muerte se unen en una celebración llena de cariño, nostalgia y felicidad.
Luego de la Procesión de Catrinas, en la escalinata de la Iglesia del Calvario se inauguró la ofrenda monumental y tres cajas de luces, dos laterales y una central a cargo de la empresa Ilumma con una calavera dedicada al municipio de Metepec, misma que fue del total agrado de los metepequenses.
En los tres días de festejos por el Día de Muertos se registró una asistencia aproximada de 20 mil personas que disfrutaron de eventos especiales, adquirieron productos ofertados por diferentes emprendedoras y emprendedores, y degustaron comida típica mexicana.