Naucalpan, Estado de México
El Buen Fin llega a Naucalpan con la campaña de condonación del 100 por ciento en multas y recargos en el pago del predial 2023 y años anteriores, además del 100 por ciento en accesorios de este impuesto causados por diferencias de construcción. Estos beneficios tendrán vigencia durante todo noviembre.
Los integrantes del Ayuntamiento aprobaron este acuerdo en la 82 Sesión Ordinaria de Cabildo, donde se reconoció la sensibilidad del gobierno municipal para implementar campañas de descuento en favor de la economía de los naucalpenses dando certeza jurídica sobre su patrimonio.
En el marco del Buen Fin, los descuentos se otorgarán del 1 al 30 de noviembre de 2023 a los ciudadanos que se presenten de manera voluntaria a regularizar su impuesto predial y las diferencias de construcción en sus inmuebles, siempre y cuando el pago de cualquiera de los conceptos mencionados se efectúe en una sola exhibición.
La bonificación para los grupos vulnerables sólo aplicará para el sexto bimestre del ejercicio fiscal de 2023, conforme al acuerdo de cabildo número 141, numeral tercero, de la Cuadragésima Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo, Resolutiva Cuadragésima Octava del 15 de diciembre de 2022.
La regularización de construcciones se realizará sólo en los predios que cuenten con clave catastral registrada en el padrón de la Tesorería Municipal; las condonaciones de accesorios por diferencias de construcción no serán efectivas para quienes tengan algún procedimiento por parte de la dependencia en los años 2022 y 2023.
Durante la sesión la alcaldesa Angélica Moya Marín tomó protesta a José Luis Ángel Reyes como Undécimo Regidor, en sustitución de Mauricio Eduardo Aguirre Lozano, a quien el Cuerpo Edilicio aprobó una licencia temporal “por un periodo mayor a 15 días naturales y hasta por el tiempo que dure en su encargo”.