La presidenta municipal, Romina Contreras, inauguró, en la colonia Constituyentes de 1917, el primero de los 14 gimnasios de barras de calistenia que habrá en el territorio para fomentar el deporte en jóvenes y adultos
Huixquilucan, Estado de México
El Gobierno de Huixquilucan entregó el primer gimnasio de aparatos de calistenia en la colonia Constituyentes de 1917, para fomentar el deporte y la salud de la población, como parte del programa de recuperación de espacios públicos, rehabilitación y construcción de deportivos, parques infantiles y de sana convivencia.
Acompañada por el coordinador nacional de los Diputados Locales del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Vargas del Villar, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, compartió con los vecinos, que su gobierno realiza diversos programas y estrategias para impulsar el deporte y la actividad física en niños, adolescentes y adultos mayores, para mejorar su estado de salud, tanto a nivel físico como mental, por lo que comenzó con la entrega del primero de los 14 gimnasios de barras de calistenia que se instalarán en el municipio.
“Nos da un enorme gusto traer este tipo de herramientas a la comunidad para que puedan hacer estas actividades, para que se vayan fortaleciendo y, sobre todo, para que las aprovechen. La finalidad de este gobierno es apostarle al deporte, estamos seguros de que cuerpo sano y mente sana hacen, sin duda, la diferencia”, expresó Romina Contreras.
Agregó que este proyecto permitirá recuperar espacios abandonados en diferentes zonas de Huixquilucan e incentivará la práctica del deporte, alejando a los niños y adolescentes de malos hábitos, como las adicciones, al tiempo en que se promueve un ambiente sano.
En tanto, el diputado local, Enrique Vargas del Villar, felicitó la labor de Romina Contreras y de todo el gobierno municipal por su gestión y la cual distingue al territorio como el mejor calificado a nivel nacional y estatal, gracias a su trabajo 24/7 en favor de toda la población.
Por su parte, jóvenes de la zona popular baja que ya entrenan en este nuevo espacio, invitaron a los interesados a realizar ejercicio en estas barras de activación física con entrenamientos para todas las edades y condiciones físicas, con la intención de incentivar una cultura deportiva.
La inauguración de dicho gimnasio la realizó Romina Contreras en el marco de la entrega de más de mil 500 apoyos a familias de la zona popular baja con algún grado de vulnerabilidad.
Los apoyos entregados en el Auditorio de Constituyentes de 1917 consistieron en mochilas y paquetes escolares, botes de pintura, despensas alimentarias del Sistema Municipal DIF, pañales y biberones, paquetes deportivos, ropa infantil deportiva, sillas de ruedas, kits de limpieza, lentes, plantas de ornato, entre otros artículos.
Algunas de las colonias beneficiadas fueron Ampliación Palo Solo, Constituyentes de 1917, El Bosque, La Unidad, Montón cuarteles, Palo Solo, Pirules, Tierra y Libertad, entre otras, con la finalidad de brindar apoyo a las familias huixquiluquenses, toda vez que esta ayuda representa un ahorro en su economía.