Naucalpan, Estado de México
Un presunto responsable de robo con violencia en transporte público, que intentó huir a través de la presa de aguas negras de la colonia San Rafael Chamapa, luego de cometer su crimen, fue detenido por policías municipales de Naucalpan y presentado ante el Ministerio Público.
Al responder a una denuncia hecha a través del chat vecinal, los uniformados acudieron a avenida Minas Palacio esquina Compuerta en la mencionada comunidad, donde cuatro mujeres refirieron que fueron víctimas de robo con violencia en una unidad de transporte público en la que las despojaron de tres teléfonos celulares, una cartera y 10 mil pesos en efectivo.
Testigos del incidente señalaron que el sujeto responsable del robo se dirigió a la presa de aguas negras, por lo que los policías municipales lo ubicaron y no lo perdieron de vista mientras pidieron apoyo de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos para sacar del sitio al presunto delincuente.
Luego de ser revisado por paramédicos de la corporación, los elementos de seguridad aprehendieron a Abraham ‘N’ de 40 años, a quien se le informó el motivo de su detención, sus derechos y fue trasladado a las instalaciones de la fiscalía estatal en Atizapán, donde se abrió una carpeta de investigación por el delito de “robo cometido en medios de transporte público de pasajeros y se utilice en su ejecución la violencia”.
En otra acción, en el fraccionamiento El Mirador elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura atendieron la solicitud de auxilio de una vecina de la calle Valle de México, quien reportó que había un hombre en su azotea.
Los policías municipales procedieron a bajar al sujeto, a quien practicaron una revisión preventiva y encontraron en su cintura un cuchillo de aproximadamente 25 centímetros, por lo que fue presentado ante el Ministerio Público como probable responsable de “portación, tráfico y acopia de armas prohibidas”.