Naucalpan, Estado de México
La presidenta municipal, Angélica Moya Marín encabezó la ceremonia inaugural del curso básico de formación policial de la segunda generación de cadetes de la Academia de Policía de Naucalpan.
“La educación y la preparación son claves para formar una sociedad más segura. Hoy ustedes inician un proceso de formación que los llevará a desempeñar una de las labores más honorables que puede realizar una persona, salvaguardar la integridad de su comunidad”.
La alcaldesa habló sobre la importancia de la renovación del cuerpo de policía municipal.
“Ustedes cadetes son la base humana de un proyecto de Seguridad Pública que busca resolver los grandes retos que tiene nuestra casa, lo dije y no me cansaré de decirlo, junto con muchas otras medidas que hemos estado tomando, la renovación de nuestro cuerpo de policía es una de las bases fundamentales para que tengamos un mejor servicio de Seguridad Ciudadana en el municipio”.
La segunda generación de cadetes de la Academia de policía de Naucalpan la conforman 71 cadetes, 25 mujeres y 46 hombres, quienes recibirán una formación durante 6 meses.
Moya Marín señaló que a través del orden, su gobierno ha logrado dar pasos fundamentales en una responsabilidad conjunta de combatir la inseguridad en Naucalpan. Que ni duda cabe que esta es una gran tarea que tenemos pendiente. Estamos en construcción pero vamos en el camino correcto, expresó.
“Hoy esta Academia de la que ustedes forman parte cuenta con las credenciales que otorga el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, lo que hace una de las 3 academias policiales del Estado de México que están certificadas por esta instancia del Gobierno Federal”.
Por su parte, Pablo Olmos Rosas, Dirección general de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura Municipal dijo que esta Academia cuenta con los más altos estándares de calidad a nivel nacional. Se refirió sobre los conocimientos que recibirán estos 71 cadetes durante 6 meses.
“Proximidad social, uso de la fuerza, manejo de armas de fuego, sistema de justicia penal, manejo y conducción de vehículos, defensa personal y acondicionamiento físico”. Así como conocimientos sobre justicia cívica, manejo de emociones y atención de victimas de violencia, entre otros. Tendrán el apoyo de 10 instrucciones y 8 docentes, entre otros”.
El evento se realizó en el patio central del palacio municipal de Naucalpan.