Estado de México
Alejandra Del Moral Vela presentó hoy ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), su solicitud de registro como candidata a la gubernatura del Estado de México para el periodo 2023-2029, por los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Nueva Alianza, donde aseguró que dará voz a todas y todos los mexiquenses que quieren un futuro mejor.
En el evento protocolario, la abanderada expuso que, de acuerdo con la ley, “hemos solicitado el registro de nuestra candidatura al gobierno del Estado de México; por primera vez una candidatura aliancista que se convertirá, también por primera vez, en el primer gobierno de coalición mexiquense”.
Del Moral Vela subrayó que se trata de la candidatura de la reconciliación y que irá más allá de una coalición partidista para convertirse en una gran alianza con la sociedad, porque a la gente no le importa si el gobierno es de izquierda o de derecha, sino que sus problemas sean atendidos y sus carencias resueltas.
Expresó que hoy en día, lo valiente es unir a los mexiquenses, “mi candidatura es una alternativa a la polarización”, buscar que trabajemos unidos y que las familias no estén divididas ni las comunidades confrontadas, porque se requiere hacer un frente común, que sumemos a la construcción de un futuro mejor.
Aseguró que el Estado de México necesita trabajar en equipo, donde quepamos todas y todos, porque juntos somos invencibles, campesinos, trabajadores, empresarios, jóvenes, mujeres, adultos, comunidades indígenas y gobierno.
“Vamos a decidir si nos quedamos mirando cómo se siembra la división entre los mexiquenses o ponemos manos a la obra para construir un futuro de reconciliación, uniendo a los mexiquenses en un proyecto común”, expresó.
Comentó que ha recorrido cada rincón de la entidad, “he caminado sus calles y sé lo que queremos”, que es trabajar unidos para salir adelante y construir un mejor Estado de México y un mejor nivel de bienestar para las familias mexiquenses.
El momento que vivimos no da espacio a la división de la sociedad, abundó, es tiempo de sumar a todos en torno a una misma visión de futuro. Hoy es tiempo de reconciliación, vamos a tender puentes, a unirnos en una sola fuerza por el progreso de nuestras familias.
“Vamos a promover desde la reconciliación un cambio con estrategia, un cambio con rumbo, un cambio planeado y con dirección; no vamos a incrustar una ideología política, vamos a construir juntos el estado que queremos dejarles a nuestros hijos”, subrayó.
“Vamos a iniciar desde aquí la reconciliación nacional, porque los mexiquense somos mexicanos por Patria y por provincia”, destacó la candidata aliancista.
Del Moral Vela reconoció a las autoridades electorales que han edificado una institución cien por ciento democrática y plural, en la cual existe plena confianza de que velarán por la legalidad y equidad de la elección mexiquense.
El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), dijo, será garante de la democracia y velará porque cada voto de las y los mexiquenses valga lo mismo y se cuente bien. Creo en la democracia como un instrumento para resolver los problemas, es la conquista ciudadana más trascendente y creo en el valor de las instituciones que procuran el sufragio libre de los mexicanos y los mexiquenses.
Al agradecer la presencia de los líderes nacionales del PRI, Alejandro Moreno, del PAN, Marko Cortés, del representante del dirigente del PRD, Jesús Zambrano, Ángel Ávila y de los líderes estatales de los partidos de la coalición, entre ellos Eric Sevilla, Alejandra Del Moral enfatizó que aquí se define el futuro de México, “el futuro de nuestros hijos y el futuro de nuestra casa, que es el Estado de México”.
En el acto ante el IEEM acompañaron a la candidata aliancista, diputados federales y locales de los partidos que integran la Coalición Va por el Estado de México.
Finalmente, Del Moral Vela aseguró que cumplirá al pie de la letra con la ley y refrendó su respeto por las instituciones, “que no es otra cosa que el respeto por el pueblo y la voluntad popular”.