viernes, noviembre 22Factor de Cambio. La información CORRECTA, en el momento PRECISO

GOBIERNO DE ANGÉLICA MOYA HA PAGADO UN MIL MILLONES DE PESOS DE LA DEUDA QUE DEJO LA ADMINISTRACIÓN ANTERIOR, SIN EMBARGO TODAVÍA QUEDAN 2 MIL 500 MDP DE DÉFICIT

Naucalpan, Estado de México

Angélica Moya Marín, presidenta municipal de Naucalpan informó que su Gobierno ha pagado un mil millones de pesos, parte de la deuda que heredo la administración anterior de Patricia Durán.

“Seguimos teniendo un déficit si pagamos nosotros un mil millones de pesos de la deuda pero todavía quedan 2 mil 500 millones de pesos de pesos de deuda es decir que todavía estamos muy endeudados y ya tenemos más margen de maniobra y fue por ello que pagamos todo lo que pagamos sobre todo para salir de buró de crédito y que pudieramos tener acceso a créditos y así fue y afortunadamente logramos obtener un crédito para poder pagar un crédito fiscal por 79 millones de pesos que teníamos determinado en el SAT”.

En entrevista la alcaldesa Angélica Moya aseguró que con esto, Naucalpan podrá tener oportunidad de tener acceso a créditos.

Moya Marín explicó que debido a que el anterior Gobierno Morenista dejo en el abandono al municipio al no dar el mantenimiento necesario y tampoco se realizó obra pública.

Sobre el tema de la seguridad pública del municipio, dijo que aún se está construyendo el andamiaje que va a soportar la política de seguridad, que no ha sido fácil porque les ha  llevado tiempo en construir todo todo el control de la policía y  el equipamiento.

Es decir, vamos por varias, pero este año ya se tendrán varios proyectos  que arrancaron todo el año pasado y eso , ayudará a mejorar la seguridad en el municipio”

La alcaldesa destacó que en este año 2023 se dará prioridad a los servicios públicos y a la seguridad en Naucalpan “Se tiene que ir por partes y ver  qué se puede y no se puede, ojalá pudiéramos atender todas las necesidades que tiene el municipio, pero, es desafortunadamente imposible”.

Señaló que se han atendido todas las denuncias que se tienen en materia de asentamientos irregulares y se está trabajando, precisamente, en las más importantes que son los rellenos sanitarios, por el daño ecológico que generan y porque evidentemente también tendrían que estar indemnizando y recuperando todo el daño que están haciendo tirando la basura en barrancas.

Al referirse al Bando Municipal, la presidenta municipal explicó “es un fortalecimiento en el modelo de Justicia Cívica, y también en la Célula de Búsqueda que está obligada por ley que se tenga y se tiene  desde un principio”.

Resaltó que el nuevo Bando Municipal lo que trae principalmente, la prohibición de armas de juguete que son réplicas y que se venden en la vía pública, porque cerca del 40 o 50 por ciento de los delitos que se realizan en el municipio se realizan con réplicas.

Al preguntarle sobre que algunos funcionarios de la anterior administración se han presentado a la Contraloría Interna de Naucalpan para aclarar asuntos pendientes la alcaldesa precisó. “Básicamente el anterior Tesorero, es el que ha estado viniendo a aclarar algunas cosas, ahorita estamos en el periodo de aclaraciones. ¿Patricia Durán? No tenemos jurisdicción ahí en realidad, quien la tendría que llamar a cuentas es el Poder Legislativo, a través de la Contraloría Interna o a través de la Auditoría Superior de Fiscalización. Así es que no es competencia particularmente municipal, a nosotros nos corresponden los funcionarios que están abajo de la presidencia“, aclaró.

Al hablar de los pagos fiscales de los contribuyentes, la presidenta municipal Angélica Moya puntualizó que “llevamos un muy buen récord para ser el primer mes del año, los ciudadanos podrán decir si realizaron sus pagos porque tienen confianza, yo tengo la confianza de que es por eso”.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *