El detenido al parecer es líder de una banda delictiva dedicada al homicidio, secuestro, extorsión, venta de droga y robo a transporte de carga
Tlalnepantla, Estado de México
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Carlos Enrique “N”, alias “Bam-Bam”, tras acreditar su probable participación en el hecho delictivo de homicidio calificado en agravio de dos personas. El detenido está identificado como líder de una organización delictiva autodenominada “La Nueva Alianza”, dedicada al homicidio, secuestro, extorsión, venta de droga y robo a transporte de carga, con presencia en los municipios de Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Tepotzotlán y Cuautitlán Izcalli.
El delito por el cual fue iniciado proceso legal en su contra, se registró el pasado 11 de julio, cuando ambas víctimas se encontraban en Andador Zanja, de la Unidad Habitacional Tabla Honda, en el municipio de Tlalnepantla, lugar al que arribó el ahora detenido, con quien habrían iniciado una discusión.
Durante la disputa Carlos Enrique “N”, sacó un arma de fuego, la cual habría detonado en contra de estas dos personas, ocasionándoles la muerte y luego huyó del sitio.
Por los hechos referidos, el Agente del Ministerio Público inició la indagatoria respectiva, además fueron llevadas a cabo diversas diligencias de gabinete y campo que permitieron identificar y detener al probable responsable, contra quien fue solicitada librar orden de aprehensión.
Cabe hacer mención que este individuo, quien era un objetivo prioritario para esta Institución, fue detenido durante cateo efectuado en un inmueble en el municipio del Atizapán de Zaragoza, realizado por agentes de la Fiscalía General de Justicia estatal.
Para el desarrollo de la investigación que derivó en esta captura, la FGJEM contó con el apoyo del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y la Secretaría de Seguridad Estatal (SS).
Como parte de estas acciones de investigación, la Fiscalía de Justicia mexiquense a través de la Coordinación de Combate al Homicidio, de reciente creación, logró identificar a Carlos Enrique “N” como líder de una organización delictiva autodenominada “La Nueva Alianza”, la cual es una fusión entre una célula criminal con orígenes en el estado de Jalisco y una banda delictiva con presencia en una región de la Ciudad de México.
De igual forma con el avance en las indagatorias ha sido posible establecer que diversos hechos violentos ocurridos en los municipios de Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Tepotzotlán y Cuautitlán Izcalli, obedece a una pugna por el control en la zona, por al menos tres grupos delictivos, entre ellos “La Nueva Alianza”.
El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez, quien luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, determinó vincularlo a proceso, con plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Hace unos días, agentes de la Fiscalía General de Justicia mexiquense detuvieron a Nicanor “N” y/o Javier “N”, alias “Zarigüeya”, quien por información de gabinete e inteligencia de la Secretaría de Marina (SEMAR) y Policía Municipal de Atizapán de Zaragoza, está identificado como cofundador y segundo al mando de esta organización delictiva. Este individuo de igual forma fue ingresado a un Penal estatal.