Naucalpan, Estado de México
Enrique Vargas del Villar, coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Congreso mexiquense señaló que el enorme reto de la Alianza PRI, PAN y PRD es llegar a un acuerdo para que el Estado de México sea el número uno a nivel nacional.
“El gran reto de la Alianza es ponernos de acuerdo, ese es el gran reto que tenemos, como nos vamos a poner de acuerdo para decirle al Estado de México, cómo vamos a sacarlo adelante los próximos 20 años, tenemos que hacer un trabajo intenso de cómo decirle a los ciudadanos que el Estado de México va a ser el número 1, de como vamos a mejorar la seguridad, como vamos a mejorar las inversiones en el Estado y segundo, decirle a la ciudadanía que su voto si vamos en Alianza va a estar representado en el gobierno con los gobiernos de coalición“.
Vargas del Villar destacó que de llegar a consolidarse la Coalición en el Estado de México debe ser transparente para la ciudadanía.
“Muy transparente hacia los ciudadanos, les vamos a decir cada partido político en que parte del gobierno estaríamos representados y como un gobierno de coalición puede funcionar en el Estado de México“.
Indicó que de llegar a ponerse de acuerdo los tres partidos políticos PRI, PAN y PRD, la alianza tiene primero que registrarse del 14 de diciembre al 14 de enero del 2023 y posteriormente definir al candidato o la candidata. “Un candidato yo lo veo por hay de febrero”, comentó.
Reveló que tanto Acción Nacional como la marca Vargas están creciendo de manera competitiva.
“Cada una de las mediciones que salen hemos ido creciendo tanto el partido Acción Nacional como la marca Vargas ha estado creciendo mes con mes y eso nos pone en una posición sumamente competitiva”.
El coordinador parlamentario informó que en breve, los partidos políticos comenzarán a realizar las mesas de trabajo para conocer que es lo que necesita el Estado de México y definir cuales serán las diferentes propuestas.
“Nos tenemos que reunir con la sociedad civil primero, con los sindicatos, con las iglesias, con empresarios para escucharlos, es sumamente importante escucharlos, que es lo que ellos ven, ver que exigencias tienen y ver como podemos trabajar en conjunto, nos debemos a la ciudadanía, a los ciudadanos y es la manera de salir adelante en el Estado de México”.
Pronostica que para las próximas elecciones del 2023 y 2024 se registrará una activa participación de la ciudadanía.
“En el 24 en todo el país, ustedes van a ver un fenómeno sumamente fuerte, va a haber casillas en donde puede haber un 80 o un 85 por ciento de participación ciudadana porque la ciudadanía va a salir a votar en contra de Morena en todo el país por el hartazgo que existe, 23 y 24. Todas las zonas van a salir a votar, la zona popular es la que más le está afectando ahorita por la inflación“.
Enrique Vargas del Villar, coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Congreso mexiquense advirtió que Morena representa un riesgo para el Estado de México.
“Un riesgo sumamente fuerte porque, primero lo han dicho los empresarios de que tienen miedo de que llegue Morena al Estado de México entonces las inversiones están completamente paradas, en materia de seguridad vemos en los Estados en donde llega Morena como sube la incidencia y esto es muy sencillo veamos Texcoco, lo han gobernado su grupo y que hay en Texcoco? Su muestra de gobierno es Texcoco, que nos digan ¿qué hay en Texcoco, ¿si hay inversión? que nos digan ¿si han salido adelante?, que nos digan si ha bajado la incidencia. Esa es la forma que gobierna Morena y el grupo”, finalizó.