Magistrados del TEEM revocaron la sanción impuesta en la que le habrían suspendido sus derechos partidarios por un año, al haberse acreditado violaciones al debido proceso
Toluca, Estado de México
Cristian Campuzano Martínez deberá asumir el cargo de Presidente del Partido de la Revolución (PRD) en el Estado de México, luego de que magistrados del Tribunal Electoral del Estado de México resolvieron que la resolución intrapartidaria que impone sanción a sus derechos partidistas es inválida.
Hoy en sesión pública de resolución, los magistrados del TEEM resolvieron dejar sin efectos la referida sanción al haberse acreditado violaciones al debido proceso.
Con esta resolución no existe impedimento legal para que Campuzano Martínez asuma la dirigencia estatal del PRD en la entidad, tal y como lo precisó la Sala Regional Toluca del TEPJF el 20 de julio de 2022, al reconocer su calidad de Presidente.
Al ser cuestionado, Cristian Campuzano señaló que “el PRD necesita un profundo espacio para la reflexión, los impulsos de muchos dirigentes no han permitido concertar una ruta; en la Ciudad de México, en Guerrero, en el Estado de México y en otras entidades”.
“El perredismo necesita ponerse de acuerdo y asumir responsablemente una posición para fortalecernos, yo reconozco a los dirigentes del Estado de México, creo que todos somos necesarios para que nos vaya bien y espero que próximamente podamos construir una mesa de diálogo que nos permita enfrentar el 2023 fortalecidos”, agregó.
Finalmente señaló, “que al quedar sin efectos la sanción, en términos de lo resuelto tanto por el Tribunal Electoral como por el propio Consejo Estatal, se encuentra en pleno ejercicio de sus atribuciones como Presidente de la Dirección Estatal del PRD”.