viernes, noviembre 22Factor de Cambio. La información CORRECTA, en el momento PRECISO

DENUNCIA ANGÉLICA MOYA DESVIO DE RECURSOS Y ACTOS DE CORRUPCIÓN COMETIDOS POR EL ANTERIOR GOBIERNO DE PATRICIA DURÁN

Naucalpan, Estado de México

En conferencia de prensa, la presidenta municipal, Angélica Moya denunció actos de corrupción de la administración anterior, ambos relacionados con la pandemia del Covid-19.

“El pasado 28 de diciembre de 2021, a tres días de concluir su gestión, el gobierno de morena realizó un pago por 28 millones de pesos, repito, 28 millones de pesos, por el servicio de sanitización de escuelas, mismos que fueron adquiridos por adjudicación directa a través de la empresa RH Notch S.A. de C.V. Es necesario aclarar que esta  cantidad fue solicitada a Servicios Públicos y desviada de los recursos que estaban destinados para la Disposición Final de Desechos Sólidos“.

Angélica Moya aseveró que es más que evidente que este acto deliberado de corrupción tenía por objetivo dañar el patrimonio de Naucalpan, pues, mientras el gobierno municipal supuestamente destinó $28 millones de pesos a sanitizar escuelas que estuvieron cerradas todo el año debido a la pandemia, los trabajadores del Ayuntamiento no podían cobrar sus sueldos devengados, las calles estaban repletas de basura, dejaron las avenidas llenas de baches y un municipio totalmente destrozado.

Desde 1992, OAPAS ha prestado servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento a los naucalpenses, distinguiéndose durante muchos años como el mejor organismo de agua de todo el país, sin embargo dijo la alcaldesa que en el gobierno pasado representó este Organismo una mina de oro para algunos servidores públicos de la anterior administración morenista.

Lamentablemente el egoísmo, la ambición y la avaricia de unos cuantos, llevó a algunos servidores públicos a aprovecharse de este Organismo tan importante, dañando su operación y por ende a todos nuestros vecinos. Su patrimonio y su autonomía técnica y administrativa hicieron que Oapas se convirtiera en una mina de oro para funcionarios corruptos del Gobierno anterior cuyos actos pusieron en riesgo el derecho de agua potable de los vecinos“.

Informó que en mayo de 2020, en medio de la pandemia de COVID-19, OAPAS compró una Hidrolavadora de calles de la marca italiana Duvelo, la cual sólo funcionó 1 mes.

Debido a que este camión se compró de segunda mano su costo real era de 1 millón de pesos. No obstante el director del Organismo autorizó la compra a la empresa Grupo FEZ MASA S.A. de C.V. por 4 millones y medio”. Por si fuera poco este millonario vehículo funcionó solamente durante 1 mes, al descomponerse, el vendedor se negó a repararlo al decir que la garantía ya había vencido”.

Siguiendo esta línea, este costoso vehículo roció hipoclorito de sodio en las calles, esto a pesar de que la Organización Mundial de la Salud había recomendado no realizar este tipo de limpieza desde el 15 de mayo de 2020, subrayó la alcaldesa.

Señaló que el gobierno anterior puso en riesgo la integridad de los naucalpenses, aprovechando la pandemia para cometer actos de corrupción, comprando un camión que fue, es y seguirá siendo inservible, dañando aún más las finanzas del organismo, lo que derivó en el suministro de agua sucia y de mala calidad.

Angélica Moya aseguró que desde el gobierno municipal, se presentarán las denuncias necesarias para dar solución a este caso de corrupción y todas las irregularidades halladas. Instó a las autoridades competentes a que lleven a cabo las investigaciones necesarias para dar con los responsables y evitar así que este tipo de acciones se vuelvan a cometer en Naucalpan.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *