viernes, noviembre 22Factor de Cambio. La información CORRECTA, en el momento PRECISO

SALDO BLANCO EN LOS VIACRUCIS DE NAUCALPAN

Las representaciones de la Pasión de Cristo fueron vigiladas por policías municipales y personal de Protección Civil y Bomberos

Naucalpan, Estado de México

Con saldo blanco concluyeron las representaciones del viacrucis realizadas en diferentes comunidades de Naucalpan. Luego de dos años de pandemia, en los que fueron virtuales, participaron miles de personas que contaron con apoyo de policías municipales y elementos de protección civil de la localidad para garantizar su seguridad.

La alcaldesa Angélica Moya Marín ordenó implementar operativos para salvaguardar la seguridad de los asistentes a las escenificaciones celebradas en comunidades como Los Remedios, San Bartolo, San Antonio Zomeyucan, San Agustín, Mártires de Río Blanco y San Francisco Chimalpa, entre otras.

Pablo Francisco Rosas Olmos, director general de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan, afirmó que 626 policías municipales vigilaron las celebraciones religiosas, que contaron además con apoyo de elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos.

Esta dependencia informó que no hubo incidentes graves durante los recorridos, por lo que sólo apoyaron a los asistentes con recomendaciones para evitar que sufrieran alguna afectación, además de que les pidieron acatar las recomendaciones sanitarias por la pandemia de COVID-19, sobre todo el uso correcto del cubrebocas.

Miles de feligreses se dieron cita en la Basílica de Los Remedios, cuya representación de la Pasión de Cristo se efectúa desde hace más de 70 años de manera ininterrumpida, aunque durante 2020 y 2021 fue virtual, y este año nuevamente fue presencial.

En la Basílica de Los Remedios participaron aproximadamente 4 mil personas, entre quienes permanecieron en el santuario y los que acompañaron el recorrido de tres kilómetros por el pueblo y las comunidades Bosques de Los Remedios y Ampliación Los Remedios.

En la representación, una de las más importantes del Estado de México, actuaron 40 personas, en su gran mayoría de Naucalpan, aunque también de municipios aledaños y de la Ciudad de México, así como tres provenientes de Guadalajara, Jalisco.

Las personas que cargaron las imágenes y los actores tuvieron que presentar su certificado de vacunación anti COVID-19 para participar.

Además de las comunidades citadas, también hubo celebraciones religiosas en San Bartolo Centro, Río Hondo y en Ciudad Satélite, entre otras, las cuales igualmente concluyeron con saldo blanco.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *