El Ayuntamiento de Naucalpan, a través de la Secretaría de Medio Ambiente realizó la reforestación del Parque Naucalli con mil 200 ejemplares de la especie fresno. Con ello, serán repuestos los cerca de 600 árboles que fueran retirados durante meses anteriores, por encontrarse en malas condiciones o muertos en pie, de acuerdo el dictamen fitosanitario realizado por ProBosque a inicios de la Administración.
La titular de Medio Ambiente municipal, Laura Barranco Pérez, señaló que siguiendo el compromiso de la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, fue recuperado al doble el arbolado que se encontraba en mal estado, a fin de evitar riesgos para los visitantes.
Acotó que la especie plantada en el Naucalli brindará grandes beneficios al ecosistema al ser una especie endémica del país, y gran captadora de agua. Asimismo, afirmó que la jornada realizada este domingo en colaboración con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Cruz Roja y voluntarios, es parte los trabajos de saneamiento y mejora del suelo que se han realizado desde inicios de junio.