Atizapán, Estado de México
En el marco del plan nacional para el regreso seguro a las actividades educativas, el gobierno de Atizapán de Zaragoza amplió el Programa de Fumigación, Limpieza y Sanitización en 68 escuelas públicas del municipio.
La directora de Bienestar, Liliana Olvera Hernández, recordó que por instrucciones de la alcaldesa Ruth Olvera Nieto, desde el pasado mes de julio se realizan estas acciones en instituciones de educación básica y media (preescolar, primaria, secundaria y preparatoria), a fin de que los inmuebles educativos se encontraran en las mejores condiciones posibles durante el regreso a clases presenciales.
“Para seguir apoyando en la mitigación de la propagación del virus SARS-COV2, el programa se amplió a 68 escuelas públicas, beneficiando de esta forma a más de 24 mil alumnos”.
La funcionaria agregó que las jornadas de limpieza y desinfección contaron con el apoyo del personal de servicios públicos, mediante la poda de pasto y el retiro de maleza y basura.
Explicó que en algunas instalaciones no se logró realizar el programa durante julio y agosto debido a que el semáforo epidemiológico no había permitido el regreso presencial de los directivos a los centros educativos.
Cabe señalar que en el municipio existen 218 escuelas públicas de nivel básico y medio, además de cinco centros de enseñanza especial, que suman una matrícula de 80 mil 700 alumnos.