Toluca, Estado de México.
El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto Castillo aseguró que el gobierno federal no investiga al gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, por la supuesta cuenta en Andorra.
Entrevistado en el marco de la firma de un convenio de colaboración, el funcionario federal destacó que, con base en la documentación que obra en poder del organismo a su cargo, no hay indicios respecto de irregularidad alguna.
“Nosotros hemos requerido información y los datos con los que contamos en este momento por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera es que corresponde con lo dicho por el gobernador del Estado de México. Es decir, se trata de una cuenta que fue aperturada y que se cerró en el año 2013, sin que hubiera flujo de recursos”, explicó.
Tales declaraciones se dieron luego de que el caso se diera a conocer a través de una publicación española y luego que una organización civil presentara una denuncia y solicitara al Congreso del Estado de México realizar una investigación del caso.
“Al no tener indicios en contra del gobernador, no tenemos una investigación sobre ese caso”, insistió Nieto Castillo