lunes, noviembre 25Factor de Cambio. La información CORRECTA, en el momento PRECISO

CUENTA EDOMÉX CON APLICACIÓN MÓVIL BEBÉS+FUERTES, LA CUAL BRINDA HERRAMIENTAS A PADRES DE FAMILIA EN EDUCACIÓN INICIAL


Señala mandatario estatal que con esta aplicación se busca llegar a los 125 municipios de la entidad y con ello tener una niñez más fuerte en el Estado de México, como parte del Pacto por la Primera Infancia


San Mateo Atenco, Estado de México

Para que los mexiquenses menores de tres años de edad tengan mejores herramientas en su educación inicial, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza dio a conocer que ya se cuenta con la aplicación móvil Bebés+Fuertes, la cual es resultado del compromiso de la administración estatal con el desarrollo de la niñez de la entidad. 

“El objetivo es que con este programa podemos llegar a todos los municipios del estado, y a través de la aplicación, y del fortalecimiento de quienes hacen realidad este programa, de nuestras especialistas, podamos tener una niñez mucho más fuerte en el Estado de México, y aprovechar esta etapa temprana, para fomentar, ayudarles a desarrollar sus habilidades y a tener el día de mañana mejores oportunidades para nuestros hijos”, afirmó.

Del Mazo Maza manifestó que el programa Bebés + Fuertes forma parte del compromiso que tiene el Estado de México con el Pacto por la Primera Infancia, mediante el cual la administración trabaja para disminuir el porcentaje de niños menores de seis años que viven en pobreza, así como para incrementar en 75 por ciento la lactancia materna y vacunar a nueve de cada 10 menores. 

Además de disminuir la desnutrición, la anemia, el sobrepeso y la obesidad, ya que se estima que en México uno de cada 20 menores de cinco años, tiene obesidad, y uno de cada ocho, sufre de desnutrición. 

Mientras que en materia educativa, se establece la necesidad de incrementar la cobertura de educación preescolar y de fortalecer el acceso a una educación inicial de calidad. 

El Gobernador mexiquense recordó que Bebés + Fuertes inició como un programa piloto en el municipio de Lerma, y a través del cual se ha desarrollado un nuevo esquema que llega ya a 17 mil bebés. 
Explicó que a través de este programa existe una mayor velocidad en el aprendizaje y en la capacidad de desarrollar habilidades como empezar a caminar, hablar y socializar.  

Señaló que debido a la pandemia por COVID-19, el programa no pudo continuar de manera presencial, por lo que se tuvo que hacer uso de las herramientas tecnológicas que permitieran que continuara a distancia, por lo que se creó un Call Center, donde se da asesoría y asistencia a los padres de familia. 

Asimismo, ahora con la aplicación Bebés + Fuertes los padres de familia pueden acceder a dinámicas de juegos, trabajo e interacción para los pequeños, y la cual, dijo, se va a difundir a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la entidad (DIFEM), los DIF municipales y de la Secretaría de Educación.   

Detalló que la aplicación cuenta con infografías para entender el lenguaje que utilizan los bebés, cuentos y artículos para mejorar la participación y el aprendizaje, lecturas, grabación de sesiones y actividades para desarrollar la motricidad y los reflejos de los bebés.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *